Proceso de fabricación y tipo de aplicaciones del alambre de acero inoxidable.

El alambre de acero inoxidable tiene una excelente resistencia a la corrosión. El alambre de acero inoxidable es un revestimiento de hierro que contiene al menos un 10,5% de cromo...
7

El alambre de acero inoxidable tiene una excelente resistencia a la corrosión. El alambre de acero inoxidable es un revestimiento de hierro que contiene al menos un 10,5% de cromo… La aleación 304 es un acero inoxidable austenítico de uso general con una estructura cúbica radial. En estado recocido, no es magnético y solo puede tratarse en frío.

El proceso de fabricación del acero inoxidable es una serie de transformaciones que sufre un material desde que se funde hasta un espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en 3 etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. Los pasos de producción de acero son comunes independientemente del producto final deseado. Los residuos de hierro, ferroaleaciones y otros elementos proporcionan la composición química necesaria para determinar la calidad del acero inoxidable. El proceso de laminación en caliente utiliza la alta ductilidad del material a altas temperaturas para reducir su espesor o diámetro. La laminación en frío es el proceso de obtención del espesor o diámetro final. La reducción se realiza sin precalentamiento.

En primer lugar, el proceso de fundición de hierro y acero para obtener la base utilizada para producir acero inoxidable fundido de la calidad deseada depende del hierro y otros factores. Luego, el acero fundido se vierte en un tanque en un molde enfriado por agua mediante colada continua. El acero se enfría y se le da forma a una carcasa similar a un molde conocida como matriz de molino. Esta corteza se retira gradualmente mediante la acción de un rodillo, se enfría, se endereza y luego se corta a la longitud deseada. El segundo paso es el laminado en caliente, y el espesor o diámetro se reduce aprovechando la mayor ductilidad del material a altas temperaturas. El tercero es el laminado en frío. En este último paso, obtendrás el grosor o diámetro final del alambre, que es una barra circular que sirve como material para el alambre. El proceso de reducción se denomina laminación en frío porque se realiza sin precalentamiento. En cuarto lugar, el alambrón es ventajoso para el posterior endurecimiento y adhesión del revestimiento mediante refinado para eliminar óxidos e impurezas de la superficie. Finalmente, durante el proceso de tracción, la cuerda se convierte en una cuerda, la materia prima cambia de estructura y las propiedades mecánicas de la cuerda cambian. Tras este proceso final, los productos como los clavos suelen retirarse del alambre o colocarse en la forma de suministro que mejor se adapte al cliente como producto final. Puede suspenderse en otros procesos como el recocido de alambre para obtener diámetros muy finos.

Aplicaciones más frecuentes de este alambre.

Agricultura

Los usos y aplicaciones de los hilos en el sector agrícola a menudo difieren con respecto a su función.

Construcción

Los alambres y trenzas para la construcción son esenciales y su uso versátil se adapta perfectamente al terreno. En un entorno altamente regulado donde se han aplicado diferentes regulaciones, el hilo suave es un producto muy útil. De hecho, se adapta a infinitas geometrías y elementos de amarre gracias a su maleabilidad.

Ganadería

El uso de alambre en el sector ganadero es muy útil y es una característica importante ya que facilita el cercado de terrenos, granjas o fincas. Además, su uso se extiende al uso de cercas eléctricas para brindar mayor protección y seguridad a las instalaciones.

Uno de los usos más comunes es en las vallas metálicas, también conocida como rejilla de metal o red metálica, de hecho, estas son un rollo de tela tejida de alambre.

Industria

El alambre es en el Sector Industrial la primera materia prima más necesaria.
Los cables también se utilizan para proteger y asegurar las instalaciones, el equipo y el personal. De hecho, se transforma en un nuevo producto como producto reciclable.

Arquitectura

Con tantos componentes, el acero inoxidable permite una gran variedad de acabados estructurales. Además, debido a que es fácil de mecanizar, muchos edificios de alto impacto están hechos de este material. También se utiliza mucho para la decoración de interiores, como barandillas y escaleras.

La palabra «inoxidable»

Algo muy importante es que cuando se piensa en el acero inoxidable, se considera un material muy brillante, muy fuerte y que para nada, se oxida. En parte eso es así, pero en realidad el acero inoxidable sí que se puede oxidar. La palabra «inoxidable» no significa que un material no tenga oxido o que sea imposible mancharlo, sino significa que se oxida mucho menos. En el caso del acero inoxidable, significa que, en comparación con otros metales, tiene mucha más resistencia a la corrosión

En Euraproin, producimos alambres con un diámetro fino de 0.2-3.0 mm. Nuestros alambres se utilizan no solo en remaches y tornillos, sino también en algunas aplicaciones avanzadas como mallas y sistemas de filtración de alta presión. Lo mismo ocurre con otros campos industriales, como la unión y la fabricación de cables de acero inoxidable. De materiales 304,316,304L, 316L.


Artículos relacionados

×